Proyectos

BADESPRONA

Este proyecto busca dirigir a Canaima directamente hacía las comunidades, crear un canal de enlace directo donde la comunidad en general (entiéndase consejos comunales, escuelas, liceos, organismos públicos, comunas, cooperativas, grupos de trabajadores y otros) puedan hacer solicitudes de proyectos que la comunidad Canaima pueda desarrollar y trabajar en conjunto en la búsqueda y desarrollo de soluciones sustentables a necesidades reales. Este proyecto está directamente relacionado con el proyecto principal de Canaima Universitario, el proyecto PNU, donde los estudiantes universitarios podrán acceder a esta base de datos y comprometerse con uno de los proyectos que allí se soliciten para ser desarrollados.

Este proyecto busca involucrar directamente un actor hasta ahora menos relacionado al proyecto y que sin embargo constituye el eje central del mismo: el usuario. Desde el momento que se inicia la solicitud de un nuevo proyecto, se conforma un equipo de trabajo alrededor del mismo integrado por actores como: estudiantes, integrantes de la comunidad Canaima, entes públicos que apoyan los proyectos, y comunidad de usuarios.


PNU

Consiste en la creación de un repositorio de proyectos de software, producidos por estudiantes de las distintas instituciones universitarias, prioritariamente en respuesta a las necesidades de la comunidad. De esta forma se le brinda a la comunidad universitaria la alternativa de proyectar sus ideas en el desarrollo de aplicaciones libres. Estos proyectos deben seguir las especificaciones hechas por la comunidad de Canaima para garantizar la calidad de software desarrollado.

Tutores Canaima

La figura de “Tutores Canaima”, surge como una iniciativa coyuntural para ofrecer mecanismo de transferencias tecnológica por parte de los miembros del proyecto Canaima Metadistribución GNU/Linux.


CONDOR

El Sistema de Gestión General Cóndor, basado en Feng Office, tiene como propósito darle una mejor organización a todas aquellas actividades que se necesiten hacer dentro de Canaima Universitario. El Sistema de Cordinación Nacional para el Desarrollo Organizado en las Regiones (CONDOR) como su nombre lo indica, gestionará tareas como administración de tareas regionales, administración de tareas a nivel nacional, gestión de los usuarios activistas, representantes regionales, representantes nacionales e incluso los usuarios en período de pruebas. Asimismo, será fácil la gestión de proyectos, tareas, calendarios y eventos de Canaima Universitario.


Canaima Calendario

Este proyecto consta de una aplicación tipo Calendario la cual resalta las fechas patrias Venezolanas, u otras de interes del usuario. La misma va a poder ser administrada, ya que se puede integrar nuevas fecha para ser resaltadas. Ademas de esto al hacer clic en la descripción de la fecha, se despliega la informaciòn detallada de la misma.

Esta iniciativa es generada por los integrantes de CU Mérida ya que vemos la problematica que actualmente hay personas que no recuerdan dias importantes para nuestra nación o cultura y mucho menos el significado de ellos. Es por esto y en miras que la misma sea integarada como aplicación a la proxima version de Canaima GNU/Linux.

Esta abierta la iniciativa a participar en el desarrollo de Canaima Calendario para así hacerla cada día mejor y mas grande.

https://gitorious.org/canaima_calendario